miércoles, 12 de noviembre de 2008

Logoterapia

Hoy he descubierto la logoterapia. De logos = sentido, es un conjunto de terapias para encontrar el sentido a la existencia. O lo que es lo mismo, si usted no tiene ni puta idea de qué quiere en la vida, páguese un curso que va desde los 600 hasta los 1500 USD para terminar convencido de que sus pajas mentales no existen.

Mi caso es claro. Tengo 31 años, no estoy casada y no quiero tener hijos. Al menos no en un futuro próximo. Trabajo desde los 16 porque mis padres no tenían suficiente pasta para pagarme el colegio, ni mucho menos nimiedades como libros, discos y chucherías. Elegí una carrera que me encanta y que me permitía encajar perfectamente en el mundo tal como lo conocemos. Pero no es mi pasión.

Durante los últimos 10 años he estado picando piedra para abrirme paso en el ámbito profesional. Los últimos 3 fueron un martirio ya que prácticamente me volví esclava de tiempo completo. Mis horas laborales se extendieron al grado que ya no comía, ni dormía, ni me podía desconectar los fines de semana. Y para colmo el pago era muy por debajo de lo que valía el puesto. Decidí entonces dejarlo y partir al extranjero en busca de respuestas que creí haber encontrado en mi soledad, pero al regresar a casa me salen nuevas preguntas que debo contestar lo antes posible y que no encuentro la forma de solucionarlas. La más importante es, ¿cómo balancear el éxito profesional - con todo y su retribuciones económicas - con la realización personal siendo desempleado en plena crisis mundial?

Menuda pregunta. Y usted que me lee ¿se pregunta lo mismo? ¿cuál sería la respuesta a este dilema, elegir mi pasión renunciando a la estabilidad de una carrera ya probada, o regresar a lo mismo so pena de que el destino me alcance y me quede con la duda del "si yo hubiera"?

4 comentarios:

Kco dijo...

loon me habló de la logoterapia. me interesó mucho. compré un libro y un amigo me regaló otro. sin embargo la desidia me llevó a dejarlos en la repisa sin leerlos.

Iconoclastia dijo...

Pues a mi me parece interesante, pero como toda terapia los resultados dependen realmente de uno. Así que por lo pronto prefiero divagar un poco y dejar que las cosas por su propio peso vayan cayendo.

Por cierto, bienvenido Kco, que me gusta leerte y aquí tienes tu casa.

Kco dijo...

mmmm, como todo felino, siempre que me dicen que una casa es mi casa me quedo, como todo felino, a al espera de comida y mimos

:$

Iconoclastia dijo...

Kco,

No había visto tu post, pero comida y mimos me sobran para los felinos que me encantan.

Por cierto, los felinos no esperan invitación. Es más, los felinos marcan su territorio y uno es el que lo invade siempre. Al menos desde su perspectiva :)