martes, 27 de enero de 2009

lunes, 19 de enero de 2009

Edgar 200 años y por siempre en mi corazón



Boston, 19 de Enero de 1809 - Baltimore, 7 de Octubre de 1849
Tu vida fue tanto o más intensa que las obras que escribiste.
Gracias por despertar en mí el amor a las letras.
Aunque aquí ya no estés, nevermore...

Les dejo este slide show aunque creo que la mejor forma de celebrarlo es leyéndolo.


miércoles, 14 de enero de 2009

Incoherencias

Hoy estoy dopada, el viernes también pero esta vez el tinto chileno no tiene nada que ver. La combiación de sustancias me hace sentir como si fuera flotando y todo va lento lento y yo sigo flotando mientras veo todo en technicolor. Encima tengo programa de radio así que voy a decir incoherencias...

domingo, 11 de enero de 2009

Top de pelis 2008

Man on Wire - Inspiracional, me tuvo mucho más al borde de la butaca que cualquier película de suspenso y eso que es un documental. Trata sobre la historia de Philippe Petit, el hombre que en 1974 desafió la gravedad y cruzó sobre un cable las Torres Gemelas.

Esta es la única película que ha ganado el 100% perfecto de frescura en toda la historia de Rotten Tomatoes




Control - Biopic realizado por el director holandés Anton Corbjin y basado en el libro Touching from the Distance sobre la tormentosa vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division. Fotografía y actuaciones excelentes. Muy recomendable aún si no eres fan de esta legendaria banda. Y como yo amo a este cangrejiano escritor de poesía maldita, la tengo en mi top.



Persepolis - Animación de la novela gráfica de Marjane Satrapi, una artista gráfica de origen iraní que narra su infancia y adolescencia después de la revolución islámica de 1979. Una crítica muy dura al régimen islámico en donde la autora narra sus desventuras por venir de una familia liberal. Ganadora del premio del jurado en Cannes 2007. NO SE LA PUEDEN PERDER!!!




Y para el miedo...

Frontiere(s) - Película francesa en donde la sangre y las mutilaciones abundan al más puro estilo Saw pero creo que aún más brutal. Destinada a ser una de las películas "To die for" del Horrorfest de 2007 pero por su fuerte contenido no la incluyeron en la lista.

Narra la historia de unos asaltabancos amateurs que huyendo de la policía parisina terminan atrapados en un hostal en la frontera con Holanda, el cual es administrado por una familia de neonazis. Sólo para amantes de la sangre.




REC - Película española con una propuesta original al estilo The Blair With Project con un final inesperado. Una reportera cubre la jornada nocturna del departamento de bomberos de Barcelona. Cuando atienden el llamado sobre una mujer que ha tenido un ataque de histeria en su apartamento y acuden a ayudarla se ven atrapados en el edificio en donde un enemigo invisible ataca sin piedad. Muy original y sólo apta para los no cardiacos.



Me faltaron dos: La graine et le mulet (Francia) película ganadora del premio César sobre el sueño de un migrante tunisiano en Marsella y los Girasoles Ciegos (España) nominada a 15 premios Goya. Ambas son geniales pero aún no las he visto en video y en el caso de la francesa aún no la he visto con subtítulos en castellano.

miércoles, 7 de enero de 2009

¿Quién se anima?

A tocar conmigo para que hagamos algo como esta locura de los Secret Chiefs. Esto en verdad que me puede muchísimo. Ahora mismo voy y aviento el bajo por la ventana.



jueves, 1 de enero de 2009

Gracias 2008

Sinceramente no sabía si publicar esta entrada o no porque usualmente en estas fechas me siento como cansada, adormilada y encima detesto todo el melodrama propio de la época navideña pero no pude evitar agradecerle a la vida por este magnífico año que acaba de terminar.

Y es que a pesar de todas las cosas malas cosas que hay en el mundo, todavía hoy puedo creer que existe algo de esperanza aunque mi diablo guardián me insiste en negarlo. Pero si no fuera por ese diablillo la vida sería completamente aburrida, así que hagámosle caso de vez en cuando.

Como sea enlisto las peripecias vividas gracias a la cabezonería de Iconoclastia:

1. Sobreviví a un año de cambios radicales. Renuncié a mi trabajo aún sabiendo que venía una crisis económica porque ese trabajo me estaba matando y me largué por unos meses. Y me puse a escribir canciones nuevamente. Espero poder encontrar un nuevo trabajo pronto, pero se que me costará un huevo hacerlo así que ojalá tenga paciencia.

2. Sobreviví una semana entera en Transilvania, entre carreteras escabrosas, vacas saltarinas y perros cazavampiros. Redescubrir el mito de Drácula en su propia tierra merece una entrada aparte por lo que por el momento no me extiendo.

3. Sobreviví a Francia y a los franceses por segunda ocasión. Visité mis adorados Liverpool y Londres después de 4 años de no verlos. Me enamoré perdidamente de un paraíso para las artes llamado Lyon y visité a la familia en la madre patria. Y aprendí a hablar asturianu en dos días. De todo esto también comentaré más a fondo en otras entradas...

4. Sobreviví a Cd. Juárez por unos días. Y ese lugar se convirtió en un infierno este año...

5. Sobreviví a perderme en el desierto. Ver nada más que arena, halcones, zopilotes y liebres entre matorrales y dunas por un par de horas sin un alma alrededor es de las cosas más escalofriantes que he vivido.

Pero creo que lo más importante es que sobreviví a mi misma un año más. No me importa tener 31 años y seguir siendo la comidilla de las compañeras del colegio por no estar casada. Mi complejo de Peter Pan me ha dado muchas satisfacciones y no pienso renunciar a ellas. Sólo espero encontrar el justo medio entre la realidad y los sueños, entre la practicidad de la cotidianeidad y mi necesidad de placeres extremos.

Lo mejor es que este año pude por fin conocer a varios amigos virtuales, músicos, artistas gráficos, un doctor metrosexual y un macho mediterráneo en cuerpo de mujer que espero lea esto algún día.

Y bueno, a los que me leen les regalo esta imagen que tomé en el camión de Oviedo a Lyon.



Se supone que es un pueblo entre Santander y Bilbao y júrolo por mi pírolo que si la planeo no me sale así. Simplemente estuve en el momento y en el lugar perfectos. La vida bien vale la pena vivirla tan sólo para tener imágenes como ésta. Feliz 2009

PD. Hoy estoy más optimista que de costumbre, espero que mi diablo guardián me haga volver a la realidad o cambie su atuendo bondage por un atuendo color de rosa de una vez por todas...